Ones de xoc

¿Qué son?

Las ondas de choque son ondas acústicas con un pico de energía extremadamente alto, como los que ocurren en la atmósfera después de un evento explosivo como un rayo o una explosión sónica. Una onda de choque se diferencia del ultrsonido pulsátil por su gran amplitud de presión.


Efectos físicos de las ondas de presión radiales

 

La onda de choque logra alcanzar superar la presión atmosférica en nanosegundos (en su onda positiva), pero lo importante es la presencia de una onda negativa de -10mPa que es la que ha demostrado ser la responsable de la generadora de la cavitación.

Cada impulso es capaz de generar una cavitación, luego la sumatoria de impulsos generará la presión necesaria para penetrar tejidos ejerciendo el principio biológico. (estimula factores de crecimiento vasculares, óseos , óxido nítrico, etc) capaz de estimular la regeneración/cicatrización de tejidos.
Las ondas de presión radiales ofrecen una solución de tratamiento no invasivo para patologías de tejidos blandos y de inserción prolongada. El tratamiento local de la zona afectada admitirá y restablecerá el patrón de cicatrización.

 


Aplicaciones

Las aplicaciones en fisioterapia están en su mayoría asociadas con el tratamiento del dolor crónico muscular y trastornos del tendón, la espalda y el tratamiento de puntos gatillo. En comparación con la terapia convencional manual e instrumental, se acorta el período de tratamiento y trae mejores resultados en tiempo de seguimiento.

La terapia con ondas de presión radiales está indicada para:
Por sus Efectos Biológicos:
Tendinopatías Degenerativas
Epicondilosis humeral lateral y medial
Tendinosis del hombro sin calcificación.
Tendinosis del Manguito Trocantéreo o Trocanterosis.
Tendinosis cuadricipital
Tendinosis rotuliana
Tendinosis bíceps crural
Tendinosis del tibial anterior, tibial posterior y peroneos
Tendinosis Aquílea: tendinopatía proximal y entesopatía insercional.
Fasciosis Plantar o Entesopatía de la Fascia Plantar: con y sin Espolón calcáneo.
Otras Tendinosis
Pseudoartrosis
de los huesos largos en las extremidades
de los huesos cortos
de la mano (metacarpianos y falanges)
del pie (5º metatarsiano, otros metatarsianos)
Fracturas de estrés.
En fin las Ondas de choque sirven para diferentes patologías deportivas para acelerar el proceso de regeneración y cicatrización de las lesiones.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la tasa de éxito de la terapia con ondas de choque?

La tasa de éxito clínico presentada se sitúa al rededor de 80% en todo el mundo. Cada tratamiento es acumulativo y los resultados con frecuencia se sienten después de tres o cuatro sesiones Usted puede incluso sentir una mejoría de su condición (por lo general una reducción del dolor) después del primer tratamiento.

¿El tratamiento causa dolor?

Puede haber algo de molestia durante el tratamiento, dependiendo del nivel de dolor que el paciente ya esté experimentando en la zona. Sin embargo, ya que los tratamientos sólo duran unos cinco minutos, la mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el malestar bastante bien. Además, la intensidad del tratamiento se puede ajustar al principio de cada sesión para permitir algún efecto analgésico.

¿Se sentirá algún dolor después del tratamiento?

La mayoría de los pacientes experimentarán un alivio inmediato del dolor después del tratamiento. Sin embargo, en un plazo de 2-4 horas después del tratamiento, pueden experimentar alguna molestia en la zona tratada. Esta molestia se ha notificado como muy tolerable y que puede durar desde unas horas hasta varios días.

¿Qué pasa con la "actividad física" frente a "descansar" después del tratamiento?

Se recomienda que los pacientes se abstengan de actividad física intensa inmediata, especialmente aquella que involucre a la región tratada, durante 48 horas después de cada sesión de tratamiento. Ej : cuando tratamos corredores, se les pide dejen de correr los primeros 2-3 días después del tratamiento (le pedimos que lo sustituyan por bicicleta o correr en agua)

¿Cuántos tratamientos se necesitan y con qué frecuencia?

Cada sesión de tratamiento lleva unos 5-10 minutos. La mayoría de las condiciones requieren tres a cinco sesiones. Los tratamientos se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y la respuesta de sus tejidos.

PRECIOS
Precio sesión: 60€
Promoción lanzamiento: 50€ / SESIÓN

REF: ODC // Stock: Disponible

Consultar